Teleférico de Cúcuta.

Proyecto que conecta el parque “la esperanza” con “la virgen de Fátima”. su concepto parte de la idea de iluminar a travez de faroles que son las estaciones y venerar a la virgen ya que es la razón de ser de este proyecto. partiendo de un volumen puro en forma de cubo perfecto, proponemos una fachada permeable en lamina micro-perforada en la cual, perforando un diseño de los mantos de la virgen e igual a los actualmente utilizados por sus mujeres seguidoras y adoradoras.

La estación superior al lado de la virgen se genera una intervención  que posee una función comercial y administrativa en la parte inferior, implantándose correctamente en la topografía del sitio, en la estación inferior, implantada en el parque “la esperanza” diseñamos una estación implantada en el terreno que recibe a sus peregrinos para llevarlos al santuario. El color de la estación resalta la calidez como reflejo de acogimiento y reflexión.

Es así como elipse arquitectura diseña un homenaje a la virgen de Fatima maximizando arquitectónicamente su inmensidad y adorándola a travez de la luz, la forma, la textura y el color.

 

Ficha técnica

Localización: Cúcuta Norte de Santander

Cantidad de estaciones: 2

Distancia recorrida: 0.8 kilometros

Diferencia de nivel: 200 metros

Equipo electromecánico: LEITNER.

Número de torres: 7

Cantidad de cabinas: 24

Uso: Transporte turistico.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone