Edificio Atika

Ubicado en un barrio residencial de la ciudad de Armenia, el edificio Ática emerge como proyecto de dos torres contemporáneas con detalles vanguardistas y emplazados en un basamento de parqueaderos que sirven como interconexión peatonal y plazoleta lúdica recreativa. De ese modo, se articula de manera eficiente el proyecto.

Las fachadas de las torres y sus balcones están envueltos en unas tramas metálicas que sirven para cobijo solar y patrón de crecimiento de enredaderas que dan el toque natural verde a su color oxidado que representa la tierra.  Sus volúmenes principales poseen formas vanguardistas diagonales que recorren la verticalidad de su esquina y la horizontalidad de su basamento.

Los corredores de distribución de apartamentos de sus torres perfectamente iluminados rematan en ventanales que dejan entrever las geometrías de sus pieles entrelazadas con las enredaderas.

En la segunda torre se logra vislumbrar  los atardeceres quindianos,  propios del paisaje cultural cafetero; y el piso ubicado en la parte más alta del edificio se concibe como una zona social, el  cual proporciona una vista única al paisaje.

Ficha técnica

Localización: Armenia, Quindío. Colombia.

Cantidad de niveles: 10 de vivienda

y 3 sótanos

Área lote: 3.500 metros

Área: 13.000 m2

Cantidad de viviendas: 108 unidades

Cliente: Ingespacio Constructora.

Uso: Vivienda.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone