Parque Residencial Los Cedros

El Parque Residencial los Cedros, es un conjunto de vivienda mixto que consta de casas y torres en el norte de la ciudad de Armenia. Su ubicación cuenta con un paisaje único e irrepetible, el cual es  reconocido por la UNESCO como Paisaje Cultural Cafetero,  rodeado de frondosas zonas verdes declaradas protecciones ambientales.

Las torres son un ejercicio intenso de reciclaje en diseño arquitectónico,  ya que en el pasado eran aulas de clase universitarias y fueron transformadas a  través del diseño propuesto en  apartamentos de diferentes tipos.

Aplicando principios modernos,  se propone una fachada con líneas serpenteantes que pasean por sus volúmenes y una línea envolvente principal color magenta que unifica las formas en un solo elemento.

Entre los distintos tipos de casa, se destaca la tipo Himalaya, la cual posee un diseño con gran apertura al paisaje.  Así mismo posee doble altura en fachada y en las zonas sociales.  Cuenta con la característica de tener la habitación principal en el primer piso, lo que hace que sin perder propiedades espaciales y de comodidad esté cerca de todo;  con relación al paisaje y sin subir escalas, acoplándose así a las necesidades de cualquier familia en cualquier edad.

El parque residencial cuenta además con zonas comunes divididas en un salón social con cubierta aterrazada ajardinada y  una zona deportiva con cancha de fútbol  sintética,  además, se ubica allí mismo otra zona húmeda con láminas de agua y horizonte perdido para las diferentes edades.

Ficha técnica

Localización: Armenia, Quindío. Colombia.

Cantidad de niveles: casas en 2 niveles y edificios de 5 niveles.

Área lote: 21.158 metros

Área: 1.662 m2

Cantidad de viviendas: 90 casas, 75 apartamentos.

Cliente: Constructora – Inmobiliaria Los Cedros.

Uso: Vivienda.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone