Parque residencial los Ocobos

Los Ocobos es un condominio de vivienda diseñado en la mitad de un lote. Es el resultado de un plan urbanístico general en la parte norte de la ciudad de Armenia,  cuyo urbanismo en forma de circuito con vías en sentido norte-sur implanta las viviendas en 2 tipos: las casas campestres y las casas parque.

Las casas parque son de fachada larga hacia la vía, lo que permite mayor iluminación y ventilación natural hacia cada uno de sus espacios.

Las casas campestres permiten tener parte de sus espacios hacia la vía principal y otros hacia la parte posterior, la cual goza con un patio privado y con vista hacia el paisaje;  todos igualmente iluminados y ventilados naturalmente.

La materialidad escogida para sus fachadas  con piedra natural color tierra evoca la calidez y realza la naturaleza del hogar,  contrastando de ese modo la arquitectura contemporánea con sus líneas depuradas y ortogonales con volúmenes definidos rectangulares.

Las zonas comunes ubicadas de forma equidistante conservan las líneas y la arquitectura propuesta al igual que la portería.

Ficha técnica

Localización: Armenia, Quindío. Colombia.

Cantidad de niveles: 2

Área lote: 10.500 metros

Área: 7.500 m2

Cantidad de viviendas: 62

Cliente: Constructora CAMU.

Uso: Condominio vivienda tipo casas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone