Centro de comercio especializado Manizales

Diseño realizado por un equipo interdisciplinario en Elipse Arquitectura que incluyó arquitectos bioclimáticos, paisajistas y  urbanistas; los cuales analizaron exhaustivamente el entorno, el clima, la localización y la cultura de las personas de la región junto con sus costumbres. El proyecto estuvo  sujeto a un concurso muy exigente propuesto por la constructora Pedro Gómez y compañía, lo cual llevó a proponer un centro especializado de negocios, con una fachada de alto impacto que pretendía  interpretar las líneas diagonales y triangulares  que semejan las formas del Volcán Nevado del Ruiz, en conjunto con un color blanco inmaculado que refleja la presencia de hielo congelado en la cima de su cráter.

Al interior una tirolesa que atraviesa la triple altura del vacío central  es travesado por corredores diagonales,  rematando en el paisaje que trae remembranzas de la cultura caldense; pionera por su historia en  cables aéreo-suspendidos y teleféricos. La propuesta paisajística recoge las especies más representativas de  la región como el Helecho y el Yarumo.

Su fachada como recibidor y conexión del interior al exterior, conecta la idiosincrasia manizalita de “la vuelta al Chico” a través de unos locales exteriores que generan la conexión del centro comercial con la avenida principal. A su vez, una pérgola ajardinada  recibe al peatón invitándolo a introducirse en la superficie comercial a través de una grieta central generada por sus volúmenes principales, los cuales son conectados por una gran vidriera que a su vez rematan en la majestuosa vista al horizonte manizalita, donde con vista de apreciación al paisaje se encuentran las zonas de estar,  entretenimiento y el mall de comidas.

Ficha técnica

Localización: Manizales, Caldas. Colombia.

Cantidad de niveles: 4 comerciales y 3 sótanos de parqueo.

Área: 33.000 m2

Clientes: Pedro Gómez y Cia – Constructora CAMU.

Uso: Servicios, comercial y entretenimiento.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone