Casa Acevedo

La Casa Acevedo es un espacio ubicado en la región cafetera de Colombia, está compuesta por tres volúmenes, de los cuales dos poseen tres metros de altura respectivamente. En un volumen se puede apreciar la zona de servicios,  mientras que en el otro se sitúa la zona privada. Ambos volúmenes se encuentran atravesados por un tercer volumen acristalado de siete metros de altura que se abre hacia un paisaje difundido entre diversas tonalidades verdes contrastadas con el azul del cielo que se marca sobre este esplendoroso paisaje.

Como elementos característicos de la casa,  se puede encontrar de manera escultórica un volumen de base elíptica, el cual está inmerso en el vacío y contiene el baño social.

La Casa Acevedo es una propiedad campestre, por tal motivo su diseño arquitectónico está orientado al disfrute de los distintos paisajes,  para poder brindar un estilo de vida austero y apacible muy propio del campo. De ese modo, se plantea una piscina sin fin atravesada por un puente  que se mezcla en el paisaje, además de una terraza en el segundo piso que permite el goce de atardeceres alusivos a los colores del fuego; muy característicos de las tierras cafeteras.

La casa cuenta  con un jardín  que se comunica estratégicamente con el baño principal,  para reproducir una panorámica lo suficientemente inspiradora y generar así una experiencia diferente en el baño, buscando de esta manera transmitir sensaciones de libertad sincronizadas con el paisaje circundante.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone