Teleférico de Torreón

Este teleférico pretende conectar a través del sistema de tele-cabinas desenganchables el sector del Hotel Rio Nazas, ubicado en la intersección de la Calle Treviño con Avenida Morelos en línea recta con el Cristo de las Noas. Esta telecabina turística comunica la región con el paisaje majestuoso, y por otro lado, conectará el peregrinaje con este importante y  concurrido cristo.

Además de albergar el equipo electromecánico, estas dos estaciones también articulan el sistema con la red de movilidad de la cuidad y sus espacios públicos,  sirviendo de ese modo a los usuarios como medio de conexión al Cristo de las Noas.  El diseño de la estación superior   emerge de la corteza terrestre como una escultura que no pretende competir con las construcciones existentes, sino por el contrario, estar al servicio del embellecimiento de los espacios de la ciudad.

Los conceptos de diseño se basan en tres conceptos básicos: la forma,  el color y la textura.

El primer concepto fue extraído de la geometría triangular fractal de la Noa Agave VictoriaeReginae que es el cactus cuyo nombre lleva el cristo. El color viene de sus edificaciones históricas y el ambiente general de la región que usa las tonalidades cafés cálidas y desérticas. Finalmente la textura, se basa en la propuesta de su historia férrea con sus metales retorcidos y óxidos que dan como resultado una forma envolvente que se eleva sobre la superficie de la región.

Ficha técnica

Localización: Torreón Coahuila México.

Cantidad de estaciones: 2

Distancia recorrida: 1.400 metros

Diferencia de nivel: 140 metros

Equipo electromecánico: LEITNER.

Número de torres: 6

Cantidad de cabinas: 18

Propietario: Alcaldía Torreón.

Uso: Transporte Turismo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone